Volvo Trucks refuerza su apuesta por la electrificación del transporte regional y la distribución urbana, y da un nuevo paso adelante en la transformación enregética de su gama con el lanzamiento del nuevo FL Electric de catorce toneladas.
Esta nueva versión de Volvo FL Electric llega al mercado con diferentes distancias entre ejes, configuraciones de ejes y configuraciones de batería adaptables a las necesidades específicas de cada operativa.
En concreto, la disposición de las baterías garantiza que no interfieran con ninguna instalación de carrocería en el bastidor. Además, el nuevo modelo eléctrico de la marca sueca también llega con variantes de hasta 2,4 metros de ancho.
El Volvo FL Electric de 14 toneladas equipa una batería 145 kWh y un motor eléctrico de 180 kW que riden una autonomía eléctrica de hasta aproximadamente 200 km. La carga de la batería del 20% al 80% tarda aproximadamente 1,28 horas con ocho unidades de batería
Así mismo, su distancia al suelo es de 240 mm, mientras que sus distancias entre ejes van desde 3.800 mm hasta 6.500 mm.
La producción del nuevo Volvo FL Electric de 14 toneladas comenzará en la segunda mitad de 2026. La marca escandinava ya tiene ocho modelos eléctricos con batería en producción.