Los costes de la construcción logística crecen un 5,5% en febrero

La mano de obra dispara los costes de la construcción logística en febrero, con un incremento menor de los materiales.

31/03/2026 a las 12:08 h
Los costes exclusivamente en materiales de la construcción industrial y logística han aumentado un 1,6% anual en febrero.
Los costes exclusivamente en materiales de la construcción industrial y logística han aumentado un 1,6% anual en febrero. Foto: Ayuntamiento de Telde

Los costes de los materiales y de la mano de obra en la construcción logística mantienen su escalada en los dos primeros meses de 2026.

En particular los costes de materiales y mano de obra de la construcción industrial y logística en España han aumentado un 5,49% anual el pasado mes de febrero, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así mismo, los costes de materiales y mano de obra en la construcción residencial también han crecido en el período, según los registros oficiales, un 6,5%.

Además, los costes de materiales y mano de obra en la rehabilitación han experimentado, por su parte, un ascenso anual en el mes de un 5,5%.

En los dos primeros meses de 2026, los costes de materiales y mano de obre de la construcción no residencial se han elevado en un 6,58%.

Costes de materiales

Con más detalle, dentro de la construcción no residencial, los costes exclusivamente en consumo de materiales de la construcción logística e industrial se han incrementado un 1,61% anual durante el segundo mes de este ejercicio, mientras que los costes de la mano de obra aumentan en 12,38% anual, de acuerdo con las cifras oficiales.

En los dos primeros meses del ejercicio, los costes asociados al consumo de materiales en la construcción no residencial han aumentado un 1,77%, mientras que los de la mano de obra también se han incrementado en un 12,38%.

Productos

En particular, durante el segundo mes de 2026, los precios de los áridos registran una subida de un 4,6%. A su vez, los del hormigón han ascendido otro 6,53% anual y los de los prefabricados se han incrementado un 6,65% anual en el mes.

Además, los costes del acero han caído un 2,5% anual en febrero, mientras que los de los productos asfálticos se han dejado un 3,17% anual en el mes.

En paralelo, los costes de los equipos de climatización y ventilación también han crecido un 3,38% anual en febrero, mientras que los de aparetaje eléctrico se han incrementado en un 0,06% anual en el mes.

Lo más leído