
El Grupo tiene en la actualidad dos plataformas logísticas, situadas en Irún (Guipúzcoa), y en Corrales de Buelna (Cantabria): 2 almacenes con una superficie total de 25.500 m², y 2 plataformas de productos frescos que suman 9.700 m², a las que se unirá la nueva plataforma de distribución en Castro Urdiales en Cantabria, que servirá para abastecer de producto fresco a los sus supermercados de Vizcaya y Cantabria. La inversión prevista es de 23 millones de euros y se levantará en el plazo de 16 meses.
Con una superficie construida aproximada de unos 21.000 m², distribuidos en tres plantas, dispondrá de más de 35 muelles para carga y descarga de vehículos de transporte.
Esta plataforma potenciará aún más, el abastecimiento de las mercancías procedentes de mercados y proveedores locales, a través de sus enseñas BM y Netto.
A esta actuación hay que sumar la creación de otra plataforma logística que ya está en construcción en el Polígono de Araso, en la localidad guipuzcoana de Irún y a ella se destinará una inversión de 10,5 millones de euros, que permitirá ampliar la capacidad y actividad de las instalaciones actuales.
Esta nueva plataforma abarcará una superficie de 8.000m²,con una planta baja de 6.000 m² y una primera planta de 2.500 m², estará formada por una nave central de productos cárnicos y la cámara de refrigeración y se destinará al despiece de vacuno, elaboración de lomo, almacén de productos cárnicos, lácteos, consolidación de mercancía y lavado de rolles.
Con esta nueva planta se pretende ampliar la capacidad que la compañía tiene para suministrar producto fresco a los 76 supermercados que tiene en Guipúzcoa, Álava y Navarra. Actualmente, cuenta ya con una plataforma logística en Irún, muy próxima al lugar en el que se va a ubicar la nueva nave, de aproximadamente 18.000 m², desde la que se suministran principalmente productos frescos, alimentación envasada y productos de droguería.
ElGrupo Uvesco ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 602 millones de euros, un 14% más que en 2011.
Actualmente opera bajo las enseñas BM, Netto, Super Amara y Ercoreca y cuenta con un fuerte desarrollo e implantación en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y Cantabria y 139 establecimientos de venta. Además, proporciona servicio a 50 franquicias Ugari, Unico y Berriak, y a 4 centros Norcash.