La cifra de negocio del transporte y almacenamiento mantiene la senda positiva tras el acelerón de mayo.
En este sentido, el indicador del Instituto Nacional de Estadística para el sector presenta un incremento anual de un 4,7% durante el séptimo mes de 2025 y se ha incrementado de un 5,8% entre junio y julio. La actividad registra un crecimiento medio anual en los siete primeros meses de un 4,5%.
Segmentos de actividad
Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera ha aumentado un 3,8% anual durante el séptimo mes de 2025 y, al tiempo, presenta un incremento mensual de un 4,3%. En lo que va de año, su cifra de negocio ha aumentado un 3,3% de media.
Al tiempo, la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, crece un 14,8% anual en julio y aumenta un 9,9% en cómputo mensual.
Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un ascenso anual de un 7,8% en el mes y también aumenta un 26,4% en cómputo mensual.
Mientras, la facturación del transporte aéreo ha aumentado otro 1,9% anual en el períoddo y en términos mensuales también repunta un 8,1%.
Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte aumenta un 5,6% en el séptimo mes de 2025 con respecto al mismo período de 2024 y en el mes la cifra de negocio de este segmento gana un 9,5%. En lo que va de año, este indicador ha crecido un 5,7% de media.
Además, la facturación de las actividades postales y de correos ha aumentado un 2,7% anual durante el séptimo mes de este ejercicio, mientras que en computo mensual también crece en un 0,5%, para presentar un incremento medio en lo que va de año de un 3,6%.
En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha incrementado en un 4,7% anual en el mes y otro 4,5% con relación a junio.