El coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística termina 2024 al alza

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento moderada su crecimiento en el último cuarto de 2024 y se coloca por debajo del de la media del conjunto de actividades de la economía del país.

11/03/2025 a las 9:05 h
El coste salarial de la hora de trabajo en el sector también ha crecido un 2,3% anual.
El coste salarial de la hora de trabajo en el sector también ha crecido un 2,3% anual.

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento registra en el cuarto trimestre de 2024 un índice de 116,409 puntos con base 100 en 2020, un 2,5% más que en el mismo cuarto de 2023.

El registro del sector logístico y de transporte se coloca durante el período por debajo de la media de todas las actividades económicas, que en el último trimestre del pasado ejercicio, registra un índice de 118.438 puntos, y que se ha incrementado un 2,3% anual.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja un índice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 112.614 puntos en el tercer cuarto del año, un 4,2% más que en el mismo período de 2023.

Costes laborales desglosados

Más en detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español inicia el período en los 118,811 puntos, un 2,3% anual más.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 113,302 puntos, un 3,1% más que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 111,045 puntos con base 100 en 2020 durante el período, un 2,9% más que en el mismo trimestre de 2023.

Subscription banner

Lo más leído