La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% anual hasta alcanzar los 25.752 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
A su vez, por número de transacciones, en el primer cuarto de este ejercico se registraron más de 474 millones de transacciones, un 14,9% más que hace un año.
En cuanto a la segmentación geográfica, un 43,5% de los ingresos en el primer trimestre de 2025 tuvieron como destino España, mientras que el 56,5% restante fueron compras con origen en el país y hechas en el exterior, con lo que el saldo neto exterior del segmento arroja un déficit de 11.237 millones de euros.
De igual modo, por número de transacciones, el 34,3% de las compraventas tienen como destino España y el 65,7% el extranjero.
Así mismo, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 14.562 millones de euros, un 14, % más que en el primer trimestre de 2024. El 94,2% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.

En deatlle, las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron los servicios auxiliares a la intermediación financiera y las prendas de vestir.
Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 3.325 millones de euros, un 21,7% más que en el primer trimestre del año pasado, con un 62,7% de las compras desde el exterior que provino de la Unión Europea.
Finalmente, los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 23,8% interanual hasta los 7.866 millones de euros.