La Junta de Representantes de Aerolíneas en Alemania, Barig, continúa creciendo en el ámbito de la carga aérea y recientemente ha incorporado a MSC Air Cargo como nuevo miembro. La aerolínea, que forma parte del Grupo MSC, cuenta con una flota de cargueros Boeing B777-200 y opera vuelos entre los principales destinos de Europa, Asia, así como Norteamérica y Sudamérica.
Desde la compañía, explican que teniendo en cuenta que Alemania es un gran centro de negocios y el país con el tercer producto interior bruto más alto del mundo, para ellos es importante estrechar lazos con el sector de la carga aérea en esta zona. Esto factilitará el desarrollo de intercambios constructivos y de proyectos en comunidad.
En su caso, la asociación internacional Barig considera que la incorporación de la aerolínea les permitirá ganar más experiencia en el sector del transporte aéreo de mercancías, que en Alemania se ha enfrentado a numerosos retos, como los elevados costes derivados de la localización, la complejidad de los procesos y un alto nivel de burocracia.
No obstante, gracias a los conocimientos prácticos de las más de 30 aerolíneas internacionales de carga que conforman la Junta, se comprometen a acelerar los procesos y mejorar las condiciones marco generales del transporte aéreo de mercancías en Alemania. Actualmente, Barig
coordina todas las actividades e iniciativas en el ámbito de la carga aérea en su Comité de Carga Aérea, que acaba de someterse a una reestructuración para conseguir que sea más eficiente y eficaz a la hora de afrontar los retos del sector.