El Ayuntamiento de Murcia se apoya en Aecoc para impulsar nuevos modelos de distribución urbana de mercancías en la ciudad, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la carga y descarga y adaptar la operativa logística a las necesidades actuales de empresas, profesionales y consumidores.
Ambas entidades han suscrito esta semana un acuerdo marco de colaboración en el marco de una reunión técnica orientada a elaborar un análisis de la realidad de la ciudad y al desarrollo de soluciones prácticas y consensuadas.
Nuevo grupo de trabajo
De igual modo, en el encuentro se ha puesto en marcha un grupo de trabajo conjunto, integrado por técnicos municipales y especialistas de AECOC, que definirá las prioridades y fases de actuación, desde la identificación de necesidades específicas hasta el seguimiento de las medidas que puedan implantarse.
Este trabajo conjunto permitirá contar con un diagnóstico compartido de la realidad de la distribución urbana de mercancías en Murcia, que sirva de base para definir prioridades y mejoras adaptadas a las características del municipio.
En este sentido, el trabajo incidirá en la planificación, el intercambio de conocimiento y el análisis de datos, con el fin de avanzar hacia una distribución urbana de mercancías más ordenada y eficiente.