La producción del sector español de transporte y almacenamiento ha evolucionado favorablemente en julio, tras crecer un 2,3% anual en el séptimo mes del ejercicio.
El registro se coloca 1,1 puntos porcentuales por debajo del 3,2% anual en que se ha incrementado la producción total del sector servicios del país en el período.
Así pues, en la media de los siete primeros meses del año, la producción de la logística y el transporte presenta un aumento de un 3%, tras crecer un 3,7% entre junio y julio.
Con más detalle, la producción del transporte terrestre ha crecido un 2% anual en julio y un 2,3% en lo que va de año, mientras que la del transporte marítimo presenta un ascenso anual de un 5,6% en el mes, mientras que en la media del año crece un 3,1%.
A su vez, la producción del transporte aéreo cae un 5,5% anual en julio, aunqiue gana un 0,6% de media en el año, mientras que la del almacenamiento y actividades anexas al transporte aumenta un 2,4% anual en julio y se coloca un 3,8% por encima de la media de los siete primeros meses de 2024.
Por último, la producción de las actividades postales y de correo aumenta un 1,7% anual en julio y asciende un 1,2% en la media de los siete primeros meses de 2025.