Rhenus avanza en su plan de descarbonización con camiones eléctricos y de Bio-GLP

El camión eléctrico realizará servicios de recogida y entrega en el centro de Madrid, y el de Bio-GLP se encargará del abastecimiento a Carrier en su planta de producción de Córdoba.

30/04/2024 a las 11:13 h
La puesta en circulación de ambos vehículos permitirá a Rhenus estudiar a qué otros tramos y operativas puede extender el uso de estos combustibles.
La puesta en circulación de ambos vehículos permitirá a Rhenus estudiar a qué otros tramos y operativas puede extender el uso de estos combustibles.

Grupo Rhenus ha iniciado las pruebas para evaluar la implantación de combustibles alternativos al diésel en las regiones y segmentos de tráfico más adecuados para las características de estos nuevos modelos de movilidad.

Con este objetivo, ha incorporado un camión eléctrico en Madrid y uno propulsado por gas renovable Bio-GLP en Andalucía, en un nuevo paso para avanzar en su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de su flota.

El camión eléctrico, de Quantron, realizará servicios de recogida y entrega en el centro de la capital, adaptándose perfectamente a las áreas más sensibles en términos de emisiones. Este proyecto es fruto del acuerdo alcanzado con el fabricante para los próximos cuatro años con el objetivo de garantizar su viabilidad económica y la sostenibilidad a largo plazo. 

Por su parte, el que ha incorporado en Andalucía es un vehículo Scania adaptado para el uso de combustible Dual-GLP, un sistema compatible con el uso de gas renovable, que permite el funcionamiento con diésel y GLP. El camión se encargará del abastecimiento a Carrier en su planta de producción de Montilla, Córdoba. 

La puesta en circulación de ambos vehículos permitirá a Rhenus estudiar a qué otros tramos y operativas puede extender el uso de estos combustibles. Los resultados obtenidos podrán tomarse como referencia para analizar variables clave como la autonomía, el rendimiento en determinadas rutas de distribución o aspectos más técnicos, como su viabilidad en diferentes orografías

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