Las ventas de comercio electrónico en España han aumentado un 4% anual en mayo

Las ventas de comercio electrónico en España han aumentado un 4% anual en mayo, el tercer mayor porcentaje de crecimiento del segmento comercial minorista del país.

27/06/2025 a las 11:30 h
Las ventas del canal on-line español han aumentado un 2,3% de media en los cinco primeros meses de 2025.
Las ventas del canal on-line español han aumentado un 2,3% de media en los cinco primeros meses de 2025.

El Instituto Nacional de Estadística estima que las ventas minoristas del comercio electrónico en España se han incrementado un 4% anual en mayo y, consecuentemente, crece un 2,3% de media en los cinco primeros meses de 2025.

Al tiempo, el índice deflectado de ventas del canal on-line del país también presenta un ascenso anual en mayo de un 2,9% y un cremento medio desde enero de un 1,4%.

Por su parte, las ventas del comercio al por menor español en general también suben un 4,7% anual en mayo y un 3,3% en los cinco primeros meses del ejercicio.

De manera particular, la subida de las ventas se concentra en las grandes cadenas, con un incremento anual en el mes de un 9,5%, y en las grandes superficies, con un aumento de un 4,8%.

Sin embargo, la tasa anual de crecimiento de las ventas es inferior en las tiendas, con un 3,6%, y pequeñas cadenas, con un 3%.

Por productos, las ventas minoristas crecen especialmente durante mayo en alimentación y equipo personal, con un 7,2% en cada caso. A continuación se colocan los productos de salud, con un ascenso anual en el mes de un 4,8%, y los productos del hogar, cuyas ventas se incrementan un 4,4% anual en mayo.

Lo más leído