#21 Especial Transporte Frigorífico 2020

Quinta Edición del ESPECIAL sobre TRANSPORTE FRIGORÍFICO que edita Cadena de Suministro coincidiendo con el inicio de la "Campaña" en un marco complejo e inestable, por la pandemia debida al coronavirus, como nunca antes podríamos haber imaginado.

La crisis sanitaria ha puesto patas arriba la economía de todo el planeta. Sin embargo, tras un segundo trimestre de 2020 desastroso en muchos segmentos de actividad, los indicadores reflejan una cierta recuperación sostenida en gran medida por las medidas públicas de apoyo al empleo.

En este marco, las circunstancias imponen su ley y el transporte frigorífico puede ir con la cabeza bien alta, sabedor de que ha sido el gran artífice de que a todo un continente no le haya faltado de nada, en la que se ha convertido en la peor crisis sanitaria del último siglo. El sector tiene un bagaje acumulado que le ayudará a superar este duro trance.

Lea en línea o descargue la revista en su dispositivo de forma totalmente gratuita.

LEER EN LÍNEA

DESCARGAR

SUMARIO

Editorial: Contra la incertidumbre, con la cabeza alta   Ricardo Ochoa de Aspuru, director de Cadena de Suministro pág. 3
• Nuevos retos para el import-export hortofrutícola en 2020   Un sector más competitivo pág. 4
• Opinión: Los efectos del Covid-19   Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet pág. 8
• El Coronavirus lleva la campaña del Frigo a un caos y desequilibrio sin precedentes   Campaña 2019-2020: Retornos en vacío en abril y mayo pág. 10
• Con el sistema aerodinámico AIRTAB se puede reducir el combustible hasta un 5% pág. 15
• Dificultades en el arranque de la nueva campaña 2020-2021   Incertidumbre ante la amenaza de la segunda oleada del Covid-19 pág. 16
Brexit, ¿reto u oportunidad?   Las negociaciones no avanzan pág. 18
• El frigo no estará en los volúmenes de 2019   El pasado 2019 fue un buen año por volumen de mercancía movida pág. 22
• Baleària: garantía del abastecimiento de productos esenciales pág. 27
• Top 50: el frigo ante un punto de inflexión   2019, el año antes de la pandemia pág. 28
• Ranking de las 50 principales empresas españolas de transporte frigorífico pág. 30
• Stef sortea la crisis sanitaria con un modelo de negocio resistente pág. 31
Innovación constante en el frigo   Con el foco en la tara y en la durabilidad pág. 32
La importación lidera la recuperación del transporte de mercancía refrigerada   Tras la crisis por el coronavirus pág. 36
• El transporte busca conductores  Un colectivo envejecido y sin relevo pág. 40
• Los fabricantes de camiones renuevan sus gamas   MAN y Volvo han renovado en este 2020 su gama de pesados pág. 44
• Andamur: Soluciones rentables, innovadoras, fáciles y seguras pág. 47
• ¿Cómo puede el retail ser ágil hasta la entrega de última milla? pág. 48
25 aniversario de OnTurtle   Ampliación de nuevos servicios pág. 50
• e-CMR, digitalización en marcha   Hacia la carta de porte digital pág. 52
• El mercado de vehículos industriales, bajo presión por el Covid-19   Fuerte descenso de las matriculaciones pág. 54
• Entrevista: “Esperamos cerrar un buen 2020 a pesar del Covid-19  Alejandro Pérez, director nacional de Ventas de Sor Ibérica pág. 58
Paquete de movilidad: Hacia un nuevo transporte   Norma esencial para el mercado europeo de transporte pág. 60
• Opinión: Movilidad sostenible   José María Arnedo, presidente de Atfrie pág. 63
Punto final al intercambio de palets   Una práctica cuestionada pág. 64
• Preparando la mayor campaña de vacunación de la historia   La logística farmacéutica ante la vacuna del Covid-19 pág. 66
• La entrega de productos de alimentación, a punto de ebullición   De la mano del crecimiento del e-commerce pág. 68
• Opinión: La logística del frío desde una perspectiva Covid   Marcos Badenes, secretario general de Aldefe pág. 71
• El sector del almacenamiento frigorífico resiste la crisis sanitaria   A pesar de las dificultades pág. 72

La publicación de los Monográficos en Cadena de Suministro es el complemento perfecto a la actualidad informativa en formato on-line, que se atiende con la publicación diaria en la web y su difusión a través de los boletines diarios de noticias, de los resúmenes semanales y de la difusión en redes sociales