jose-luis-abalos-congreso-de-los-diputados

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha intervenido esta semana ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para explicar, a petición de varios grupos parlamentarios, las líneas maestras que van a guiar su mandato al frente del principal departamento ministerial del país en términos de inversión pública.

Tal y como ya ha informado Cadena de Suministro esta misma semana, Ábalos ha matizado en su intervención el apoyo del nuevo Gobierno español a la Alianza por la Carretera.

En este sentido, el ministro de Fomento ha afirmado que comparte los objetivos propuestos por los miembros de la Alianza, «especialmente en lo que se refiere a la protección social y la lucha contra el fraude».

Es más, José Luis Ábalos, ha dicho explícitamente que «siendo conscientes de la condición periférica de nuestro país no podemos compartir algunas de sus ideas». Además, el ministro se ha remitido a la próxima reunión con el Comité Nacional del Transporte del 18 de julio, con el que tiene previsto «forjar las prioridades para España en el Paquete de Movilidad».

Así pues, durante su intervención en sede parlamentaria, Ábalos ha puesto al consenso con otras administraciones públicas, con las empresas del sector y las organizaciones sectoriales como uno de los principios fundamentales para su gestión al frente de Fomento. De momento, parece que va a escuchar al sector. Luego, será el tiempo el que dirá si ha tenido en cuenta sus reivindicaciones o no.