Acuerdo de la industria coreana para aumentar los pedidos a los astilleros del país asiático

Buscarán apoyo para la financiación de los buques y el desarrollo de tecnología marítima respetuosa con el medioambiente.

18/12/2016 a las 19:47 h

Astilleros coreanos Hyundai Heavy Industries El gobierno surcoreano se ha fijado el objetivo de reestructurar la industria naval del país.

En línea con los planes del gobierno surcoreano para mejorar la competitividad del transporte marítimo y la industria de la construcción naval, un total de 10 organizaciones industriales de Corea del Sur han alcanzado un acuerdo comercial de colaboración con el fin de incrementar los pedidos a los astilleros del país.

Se trata de la Asociación de Navieros, la Asociación de Construcción Naval y Offshore, la Cooperativa de la Industria de Construcción Naval, el Centro Financiero Marítimo, la Aseguradora Marítima de Corea, la compañía eléctrica Western Power, la Corporación de Gas, la Asociación del Petróleo, la Asociación Iron & Steel y la Asociación de la Industria del Bunkering de GNL.

En virtud de esta colaboración, todas ellas se han comprometido a realizar los esfuerzos necesarios para lograr que las instituciones financieras incrementen su apoyo a la financiación de los buques y el desarrollo de tecnología marítima respetuosa con el medioambiente. Además, también trabajarán para conseguir reforzar la cooperación entre los cargadores y las navieras.

Asimismo, la Asociación de Navieros del país está planeando poner en marcha una nueva división que se encargue de tratar las reclamaciones en lo que respecta a los pedidos.

Etiquetado
Lo más leído