Adif y Adif Alta Velocidad han abierto sendas convocatorias públicas de ingreso con un total de 1.690 plazas de varios grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo.

Los puestos a cubrir pertenecen a estructura de apoyo, cuadro técnico y personal operativo, de tal manera que 1.688 plazas corresponden a Adif y dos a Adif Alta Velocidad.

En concreto, la convocatoria de ingreso en el grupo profesional de estructura de apoyo de Adif, con categoría profesional de técnico, oferta 76 plazas, mientras que la de mando intermedio y cuadro prevé el ingreso de 50 personas y la de de personal operativo suma un total de 1.562 plazas, con lo que quedan dos plazas para el grupo profesional de estructura de apoyo, con categoría de técnico en Adif Alta Velocidad.

Estas convocatorias corresponden a la oferta de empleo público prevista en el Plan de Empleo para el ejercicio 2021 e incluyen las plazas vinculadas a la autorización de tasa de reposición establecida en la Ley General de Presupuestos del Estado de 2021 y algunas pendientes de años anteriores.

Además, también se cubren 960 plazas de las 1.255 concedidas para Adif al amparo de la aprobación del Plan Estratégico de Adif y Adif Alta Velocidad, que permitirá afrontar el Plan Plurianual de Empleo con la previsión de ofertar hasta 6.170 plazas de empleo público en el período 2021-2025.

Con la publicación de esta oferta de empleo público, una de las mayores de los últimos años, los administradores de la infraestructura ferroviaria avanzan para garantizar el futuro de sus plantillas en un momento en que se encuentran inmersas en un proceso de modernización para afrontar los retos de futuro del sector ferroviario.