Adif avanza en la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo en Cataluña

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias destinará 82,5 millones de euros al suministro de materiales para los tramos de Castellbisbal-Vilaseca y Castellbisbal-Martorell.

31/01/2019 a las 14:55 h

obras corredor mediterraneo ffcc ferrocarril El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias cuenta con financiación europea para el desarrollo de estas actuaciones.

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado dos contratos de suministro de materiales para avanzar en la implantación del ancho estándaren el Corredor Mediterráneo a su paso por Cataluña, para lo que cuenta además con financiación europea.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias destinará 82,5 millones de euros a estas actuaciones, teniendo en cuenta que el contrato correspondiente al tramo Castellbisbal-Vilaseca asciende a 72.829.323,12 euros y el de Castellbisbal-Martorell a 9.686.316,2 euros.

El primero se ha dividido en tres lotes, adjudicados a Amurrio Ferrocarril y Equipos, Duro Felguera Rail y Jez Sistemas Ferroviarios. Comprende el suministro de dispositivos interoperables de ancho convencional e internacional, con el objetivo de garantizar la correcta explotación de los tramos tanto para los trenes de mercancías de ambos anchos como para los servicios de viajeros.

El material se utilizará para la instalación del tercer carril y la adaptación de las instalaciones y diferentes elementos de la línea. En cuanto al contrato para el tramo de Castellbisbal-Martorell, comprende el suministro y transporte de traviesas para la implantación del ancho estándar y se ha adjudicado a la UTE formada por Drace Infraestructuras y Travipos.

Lo más leído