Adif busca un nuevo modelo de gestión para sus instalaciones de servicio para el tráfico de mercancías

El administrador de la infraestructura ferroviaria quiere contar con un nuevo enfoque para la gestión de sus terminales de mercancías abierto a la colaboración con socios estratégicos.

05/02/2019 a las 10:38 h

Adif terminal con pórticos para manipulación de contenedores Adif quiere contar con una propuesta para un nuevo modelo de gestión para sus instalaciones de mercancías en seis meses.

En el marco de su Plan Transforma 2020, el administrador público de la infraestructura ferroviaria quiere contar con un nuevo modelo de gestiónpara mejorar la orientación al mercado de sus instalaciones de servicio para el tráfico de mercancías por ferrocarril.

Con este fin, Adif ha licitado los servicios de consultoría para elaborar este modelo de gestión que afectará a sus terminales intermodales, puntos de carga e instalaciones de servicio como instalaciones de clasificación y formación de convoyes, de mantenimiento, apartaderos, zonas de aprovisionamiento de combustible y complejos ferroportuarios.

El trabajo de consultoría incluirá, entre otros aspectos, un análisis y diagnóstico de situación del transporte ferroviario de mercancías en España, una comparativa con otros países como Alemania, Francia e Italia, la propia definición del nuevo modelo de gestión, la selección de posibles socios estratégicos para su implantación y desarrollo en cada tipo de instalación, la definición de medidas para el fomento de transporte de mercancías por ferrocarril y el dibujo de tendencias a medio y largo plazo sobre la tipología de tráficos trasvasables al ferrocarril.

Para elaborar estos trabajos, Adif ha fijado un plazo de ejecución de seis meses, con un contrato que cuenta con un presupuesto base de licitación de 266.200 euros y un valor estimado de 220.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas para realizar este estudio termina a las diez de la mañana del próximo 11 de febrero.

Lo más leído