Adif coloca 600 millones de euros en bonos a 7 años

A pesar de que no está tomada la decisión, la compañía ha indicado que existe la posibilidad de realizar una nueva emisión de deuda antes de que acabe el año.

16/09/2015 a las 21:27 h

Adif_Jaen Adif prevé, a lo largo de 2016, invertir 4.067 millones de euros en la red de alta velocidad, en la red de convencional y en mejorar el transporte de mercancías.

Adif ha regresado al mercado de deuda con una emisión de bonos que finalmente ha sido de 600 millones de euros a siete años, una cantidad que la compañía asegura que cubre sus necesidades y que responde al criterio de prudencia ya que el importe máximo a emitir era de 1.000 millones.

Esta emisión, 35 puntos básicos por encima del bono español, se produce después de que la compañía se viese obligada a suspender la programada para julio ante la inestabilidad en los mercados de deuda derivada de la crisis griega.

Se trata de la tercera emisión que realiza la compañía, que inició este programa de deuda en mayo del pasado año en Dublín con una emisión de 1.000 millones, la misma cantidad que emitió en otra hecha en Madrid el pasado enero.

Además, la compañía ha dejado la puerta abierta a realizar una nueva emisión de deuda antes de que acabe el año aunque aún no hay nada cerrado, han señalado fuentes de la compañía.

Como paso previo a esta colocación, el gestor ferroviario inició la semana pasada un 'road show' con inversores, que llevó a cabo su presidente, Gonzalo Ferre, junto con el equipo financiero, a las ciudades europeas de Fráncfort, París y Londres entre los días 8 y 10.

Los bancos colocadores contratados por Adif son Barclays, BNP, CaixaBank, Crédit Agricole, Santander y Société Générale, según datos del mercado.

Esta tercera emisión se llevará a cabo, como las dos anteriores, a través de Adif Alta Velocidad y el importe captado se volverá a destinar básicamente para financiar las obras de alta velocidad ferroviaria.

Adif y Adif Alta Velocidad prevén a lo largo de 2016 invertir 4.067 millones de euros, que se dedicarán a completar la red de alta velocidad, que se llevará 3.686,8 millones, optimizar la red de convencional y mejorar el transporte de mercancías.

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