Adif lanza el concurso para la explotación de la terminal de mercancías de La Llagosta

El administrador de las infraestructuras ferroviarias pone a disposición una zona intermodal con una superficie de más de 105.000 m², en un espacio conformado por una terminal de carga intermodal de 85.200 m².

18/01/2023 a las 16:00 h

Adif ha puesto en marcha el concurso para la contratación de espacios e instalaciones para la gestión de los servicios de la terminal multimodal de mercancías del municipio barcelonés de La Llagosta.

De este modo, el administrador de las infraestructuras ferroviarias pone a disposición del futuro adjudicatario una zona intermodal con una superficie de más de 105.000, en un espacio conformado por una terminal de carga intermodal de 85.200 m².

A esta superficie está vinculada el uso de cuatro vías para la prestación de servicios de manipulación de UTIs u otros servicios ligados a la logística de mercancías, una zona de 19.800 m² para otros usos ligados a la actividad intermodal y un edificio de oficinas.

Así mismo, de manera opcional, se pone a disposición del adjudicatario otra superficie de 59.000 m², a la que está vinculado el uso de una vía de 750 m y viales de acceso a la zona intermodal.

El importe mínimo para la explotación de estas instalaciones es de 16,6 millones de euros con un plazo de veinte años, que podrían ser ampliados otros veinte años en función de la ejecución de inversiones adicionales en las superficies base y opcional.

La empresa explotadora podrá realizar en estos espacios los servicios de carga y descarga de UTIs y otros servicios asociados a la logística de mercancías, así como el servicio de maniobras con locomotora o sin ella y otras operaciones sobre el tren.

La fecha de inicio de la explotación está prevista para el segundo trimestre de 2025 y durante la fase previa, el adjudicatario tendrá que realizar una inversión mínima inicial de, al menos, doce millones de euros.

 

Lo más leído