Adif ensaya el establecimiento de zonas logísticas sostenibles para el reparto de última milla

El administrador de la infraestructura ferroviaria ensayará en la estación madrileña de Atocha la instalación de una zona logística sostenible para el reparto de paquetería última milla con vehículos de cero emisiones.

23/01/2020 a las 21:06 h

estacion Adif de Malaga El proyecto piloto de Madrid probará esta iniciativa transversal del administrador de la infraestructura ferroviaria.

Adif tiene previsto poner en marcha de manera inminente la prueba piloto del proyecto Ecomilla en la estación de Atocha de Madrid, aprovechando su estratégica localización a las puertas del centro de la capital.

Esta iniciativa supondrá una reordenación de espaciosde los distintos aparcamientos de la terminal madrileña, como parte de una apuesta más amplia la creación de áreas de cero emisiones en torno a las estaciones.

En la primera fase de este proyecto piloto, este aparcamiento se transformará en un espacio priorizado para la movilidad activa así como para vehículos de cero emisiones.

Posteriormente, este mismo año se definirán la segunda, centrada en dejar espacio en el aparcamiento una zona logística sostenible para el reparto de paquetería última milla mediante vehículos de cero emisiones e instalar los puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como la tercera fase de esta experiencia piloto.

El proyecto Ecomilla es una iniciativa transversal del administrador de la infraestructura ferroviaria para dar prioridad a la movilidad sostenible, que, graias a la experiencia piloto de la estación de Atocha, le permitirá calibrar los distintos aspectos de la iniciativa para ajustarse a las verdaderas necesidades de los distintos actores de la movilidad, tanto en el ámbito de viajeros, como en el de mercancías.

Lo más leído