Adif lanza dos ofertas de empleo público

Adif y Adif AV abren dos ofertas de empleo público para incorporar a 1.316 nuevos profesionales de treinta perfiles diferentes.

Martes, 12/07/2022 por CdS

Con estos procedimientos, el administrador ferroviario avanza en su programa de relevo generacional.

El Boletín Oficial del Estado recoge en su edición de hoy, 12 de julio, la convocatoria de sendas ofertas de empleo público a cargo de Adif y de Adif AV.

El administrador de la infraestructura ferroviaria estima que estos procesos para incorporar a 1.316 nuevos profesionales le permiten avanzar en su programa de relevo generacional y refuerzan su plan para asimilar más de 6.000 profesionales en el período que va de 2021 a 2025 para renovar a la mitad de sus plantillas.

En concreto, la convocatoria va dirigida a perfiles técnicos, cuadros técnicos y personal operativo, colectivo que representa el 78,3% del total de plazas ofertadas.

Así mismo, otro 10,7% corresponde a la categoría profesional de técnico y un 11% a mandos intermedios y cuadros técnicos.

La convocatoria permitirá la incorporación de más de treinta perfiles diferentes de profesionales, en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización en estaciones, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas, factor de circulación, montadores eléctricos de instalaciones, administrativos o maquinistas, entre otros.