Adif licita la gestión de las terminales de mercancías Fuente San Luis y de Silla en Valencia

Adif licita la gestión de dos terminales de mercancías de Valencia Fuente San Luis y de Silla durante un plazo de 14 años, ampliables en otros seis más.

15/04/2021 a las 21:17 h

Adif ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la gestión de servicios y comercialización en las terminales de mercancías de Valencia Fuente San Luis y de Silla.

Las labores tienen una duración de 14 años, prorrogables otros seis años más, con un importe mínimo de licitación de 7.530.528,60 euros.

El administrador de la infraestructura ferroviaria prevé que la explotación de los espacios e instalaciones se desarrolle en dos fases temporales, de tal modo que la primera abarca desde la firma del contrato hasta la fecha en que Adif ponga a disposición del adjudicatario los espacios e instalaciones de la nueva terminal intermodal de Valencia Fuente San Luis, prevista para 2024.

Durante este periodo el adjudicatario gestionará los espacios e instalaciones de la terminal de mercancías de Silla y la actual instalación intermodal de Valencia Fuente de San Luis.

Así mismo, en la terminal de Silla, el adjudicatario prestará servicios básicos de maniobras y otras operaciones sobre el tren u otros servicios comerciales, así como otros ligados a la logística de las mercancías, como el servicio básico de manipulación de UTIS, mientras que, en la Terminal de Valencia Fuente San Luis, prestará servicios de logística para las mercancías.

Por otro lado, la segunda fase comprende el periodo que media desde la fecha en que Adif pone a disposición del adjudicatario la nueva terminal de Valencia Fuente San Luis, momento en el que éste deberá iniciar las obras en los espacios e instalaciones, que deberán realizar en un plazo máximo de seis meses, hasta la finalización de la vigencia del contrato y sus posibles prórrogas.

En esta fase el adjudicatario prestará los servicios ligados a la logística de las mercancíasen la nueva terminal intermodal.

Lo más leído