Adif licita las obras de la nueva terminal de mercancías de Navalmoral de la Mata

La construcción de una nueva terminal intermodal ferroviaria de interés autonómico en Navalmoral de la Mata, persigue impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril en Extremadura.

26/10/2021 a las 10:19 h

Adif ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de implantación de una plataforma logística de mercancías en Navalmoral de la Mata (Cáceres), así como su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). Dicho contrato cuenta con un presupuesto de más de 11,8 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Este espacio facilitará la conexión ferroviaria en el entorno del punto kilométrico 196/500 de la Línea 500 Bifurcación Planetario – Valencia de Alcántara a la plataforma logística denominada Expacionavalmoral, ubicada en el parque industrial del mismo nombre.

La nueva terminal ferroviaria se ejecutará estando en servicio la nueva LAV Madrid - Extremadura, actualmente en ejecución, por lo que contará con dos ramales de enlace desde la LAV a la actual vía convencional y una conexión de esta última con la playa de vías de la terminal.

Esta actuación, de carácter autonómico y cuya promoción y titularidad corresponden a la Junta de Extremadura, será desarrollada por Adif, en virtud del convenio firmado entre ambas partes, por lo que el gobierno regional asume la financiación de las actuaciones y pondrá a disposición de Adif los terrenos para la construcción de la terminal para poder llevar a cabo las actuaciones previstas.

Las obras de la nueva terminal intermodal podrán ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Lo más leído