Adif ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de implantación de una plataforma logística de mercancías en Navalmoral de la Mata (Cáceres), así como su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). Dicho contrato cuenta con un presupuesto de más de 11,8 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Este espacio facilitará la conexión ferroviaria en el entorno del punto kilométrico 196/500 de la Línea 500 Bifurcación Planetario – Valencia de Alcántara a la plataforma logística denominada Expacionavalmoral, ubicada en el parque industrial del mismo nombre.

La nueva terminal ferroviaria se ejecutará estando en servicio la nueva LAV Madrid – Extremadura, actualmente en ejecución, por lo que contará con dos ramales de enlace desde la LAV a la actual vía convencional y una conexión de esta última con la playa de vías de la terminal.

Esta actuación, de carácter autonómico y cuya promoción y titularidad corresponden a la Junta de Extremadura, será desarrollada por Adif, en virtud del convenio firmado entre ambas partes, por lo que el gobierno regional asume la financiación de las actuaciones y pondrá a disposición de Adif los terrenos para la construcción de la terminal para poder llevar a cabo las actuaciones previstas.

Las obras de la nueva terminal intermodal podrán ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).