Adif renueva la autorización a Miranda Logística para instalar una conexión ferroviaria en la terminal de Ircio

La empresa, a la espera de la rescisión de su concesión, ha mantenido su licencia para que la Junta pueda seguir desarrollando el proyecto.

04/05/2017 a las 2:17 h

Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro La Junta puso fin hace un mes a la solución negociada con la empresa e inició un expediente por incumplimiento de las bases de adjudicación.

Miranda Logística ha renovado un año más con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, su autorización para efectuar una doble conexión ferroviaria para la entrada y salida de mercancía en trenes del polígono industrial de Ircio, en Miranda del Ebro (Burgos), según ha informado el diario El Correo.

La empresa, aunque está a la espera de la rescisión de su concesión, ha mantenido su licencia para queuna vez finalice su vinculación con la plataforma, la Junta de Castilla y León pueda seguir desarrollando el proyecto, ya que los trámites burocráticos se complicarían si hubiera que empezar de cero.

De este modo, la administración podrá rediseñar el proyecto y construir un ramal más sencillo y menos costoso que lo que supondría continuar con la idea inicial, que requeriría una partida de unos siete millones de euros para la primera fase y una inversión total de más de 80 millones..

La Junta puso fin hace un mes a la solución negociada con Miranda Logística e inició un expediente unilateral por incumplimiento de las bases de la adjudicación, reclamando la devolución de las 40 hectáreas adjudicadas y el pago de una cantidad, estimada en 2,3 millones de euros, en concepto de intereses.

Por su parte, la empresa concesionaria ha presentado varias alegaciones explicando los incumplimientos de la administración castellano-leonesa que les han impedido desarrollar el proyecto.

Lo más leído