Adif utilizará las instalaciones ferroviarias del puerto de Alicante

Adif realizará maniobras en las instalaciones ferroviarias del puerto de Alicante durante las obras de la línea Murcia-Chinchilla para facilitar la circulación.

25/02/2021 a las 20:54 h

La Autoridad Portuaria de Alicante y Adif han llegado a un acuerdo esta misma semana para permitir el uso de las instalaciones ferroviarias portuarias alicantinas durante el tiempo que duren las obras de reparación y mejora del tramo ferroviario de la línea que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena.

De este modo se podrá realizar la maniobra de inversión de la marcha del convoyen estos servicios dentro de la red ferroviaria portuaria.

Según informa el puerto de Alciante, el acuerdo se produce tras la solicitud de colaboración realizada por Adif, para utilizar las instalaciones portuarias y poder ofrecer así una solución alternativa a la planteada inicialmente, algo que la Autoridad Portuaria ha aceptado de inmediato.

De hecho, los reponsables del recinto portuario alicantino han ofrecido sus instalaciones a Adif, sin coste algunoy, una vez resueltas las implicaciones técnicas de seguridad, de las que solo Adif podía hacerse cargo, se ha formalizado la decisión.

La operativa, que comenzará en breve, se realizará en horario a primera hora de la mañana y última hora de la tarde, o ya por la noche, sin que sea necesario ningún tipo de medida de seguridad adicional, toda vez que no se contempla el estacionamiento de ningún convoy o de su mercancía.

Lo más leído