Adjudicada la redacción del proyecto del tercer hilo ferroviario en el puerto de Valencia

El plazo de ejecución de los trabajos en el puerto de Valencia es de cinco meses y el importe del contrato supera los 220.000 euros.

04/09/2020 a las 13:32 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a la UTE formada por Ardanuy Ingeniería y Gesman la redacción del proyecto de duplicación de vía e implantación del tercer hilo ferroviarioentre los muelles de Poniente y Levante.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses y el importe del contrato supera los 220.000 euros. Estas obras, que se enmarcan dentro del programa Conectar Europa, buscan ampliar y mejorar las infraestructuras de transporte ferroviario del puerto.

De esta forma, se dará respuesta al constante incremento de tráfico ferroviario y se prepararán las instalaciones para la entrada en servicio del ancho UIC en el Corredor Mediterráneo.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo, se incluye el diseño para la implantación de una vía doble entre el Espigón del Turia y el ramal de acceso a la futura terminal ferroviaria de la ampliación Norte. Además, destaca la implantación del ancho mixto en vías generales de circulación en el tramo comprendido entre el Espigón del Turia y el muelle de Levante.

La redacción del proyecto comprende también la electrificación ferroviaria en vías generales y cabeceras de la terminal de Levante, así como los sistemas de seguridad, señalización y comunicaciones.

Con estos nuevos desarrollos, se reforzarán los niveles de capacidad, operatividad, conectividad y seguridad, se permitirá la explotación ferroviaria en ancho ibérico e internacional con tracción eléctrica, y se favorecerá la sostenibilidad ambiental.

Lo más leído