AECI se suma al manifiesto por la competitividad de la carga aérea

Se une así a otras 11 entidades que ya habían respaldado el documento y se incorporará al Grupo de Trabajo de Seguimiento del mismo.

19/02/2020 a las 20:27 h

La Asociación Española del Express y de la Carga Aérea Internacional, AECI, ha suscrito el manifiesto por la competitividad de la carga aérea en España, promovido por el Foro MADCargo y el Air Cargo Club de Barcelona.

Se une así a otras 11 entidades que ya habían respaldado el documento y se incorporará al Grupo de Trabajo de Seguimiento del mismo. La firma supone el inicio de una colaboración para el impulso del transporte de mercancías por vía aérea en España, así como un gran avance para la modernización del sector en el país.

El objetivo es lograr mejoras en la gestión aeroportuaria para mejorar la posición española en el mercado internacional y reforzar la actividad comercial de las empresas que utilizan los servicios de carga aérea. La incorporación de AECI al manifiesto, como eslabón fundamental del sector de la carga aérea, supone un impulso para seguir trabajando en defensa de los principios y mejoras que se reclaman.

En este contexto, conviene señalar que la industria exprés emplea a más de 250.000 personas en toda la Unión Europea y sostiene 175.000 empleos directos adicionales. Además, ofrece un servicio completamente integrado que acelera y facilita el proceso de transporte de mercancías en todo el mundo.

Lo más leído