Africa Morocco Link conectará Marruecos con Almería y las Islas Canarias

Entre sus próximos objetivos, también está la puesta en servicio de una línea entre Tánger Med y el puerto francés de Sète.

21/07/2016 a las 1:25 h

Ferry Diagoras de Africa Morocco Lines AML La naviera es fruto de un acuerdo  entre BMCE Bank y el operador griego Attica.

La nueva naviera marroquí Africa Morocco Link (AML), que desde finales de junio opera el servicio entre Tánger Med y Algeciras, conectará próximamente varios puertos marroquíes con los de Almería y las Islas Canarias.

De esta manera, refuerza su objetivo de expandirse en los próximos tres años, cubriendo varias líneas entre Marruecos y diferentes destinos de Francia y España. Para ello, implementarán un plan de inversiones, en el que se contempla la adquisición de siete 'ferris'. Además, invertirán en la mejora de los servicios de transporte de mercancías.

Así, las nuevas líneas enlazarán Tánger Med con el puerto francés de Sète, y Nador y Alhucemas con el de Almería. Por el momento, no se ha especificado nada acerca de la conexión con Canarias.

Antes de la puesta en servicio de AML, que es fruto de un acuerdo entre la entidad bancaria BMCE Bank y el operador griego Attica, el país magrebí sólo contaba con Inteshipping, que opera en el estrecho cubriendo las líneas Tánger-Algeciras, Tánger- Tarifa y Tánger-Gibraltar.

Lo más leído