Africa Morocco Link proyecta nuevas líneas para 2017

La naviera quiere conectar el próximo año Almería con Nador y Tánger-Med con el puerto francés de Sète.

01/07/2016 a las 0:44 h

el venizelos de AML El buque 'Venizelos' se incorporará a la línea entre Algeciras y Tánger-Med

Tras iniciar operaciones a mediados de junio en el Estrecho, la nueva naviera Africa Morocco Link (AML) proyecta ya nuevas líneas con las que expandir rápidamente sus operaciones entre Marruecos y Europa.

En concreto, los propietarios de la naviera, el grupo Attica y el BMCE Bank, primer grupo bancario marroquí propiedad del millonario Othman Benjelloun, proyecta comenzar a operar dos nuevas líneas, en el primer semestre de 2017, que unirán el puerto de Almería con el marroquí de Nador y el puerto de Tánger-Med con el francés de Sète.

Así lo ha indicado a la prensa de Marruecos el propio Benjelloun este miércoles 29 de junio en Tánger, con motivo de la ceremonia de inauguración de la nueva navieraa la que ha acudido el rey del país, Mohammed VI.

Si bien el propietario de AML no ha dado más detalles sobre las líneas futuras, si ha hecho hincapié en el potencial que tiene el transporte de pasajeros y camiones entre Europa y Marruecos, con cuatro millones de pasajeros, un millón de vehículos en régimen de pasaje y más 260.000 camiones transportados cada año.

Por el momento, la naviera destinará dos buques a la línea que conecta Algeciras y Tánger. Uno de ellos, el buque Venizelos, se ha visto obligado incluso a establecer un límite para los pasajeros y vehículos que puede transportar, ya que los mismos podrían colapsar el puerto de Algeciras en fechas señaladas de la Operación Paso del Estrecho.

Lo más leído