Alemania aprueba la exención del pago de peajes para camiones de gas natural

La medida podría extender sus efectos a otros países, dada la importancia del mercado alemán para el comercio en la UE y su condición de país central.

22/10/2018 a las 21:39 h

Fiel a su tradición de país innovador y comprometido con el medio ambiente, el parlamento alemán ha dado el visto bueno a una exención al pago de peajes para vehículos industriales que utilizan energías alternativas.

En este sentido, desde el próximo 1 de enero, los camiones que utilicen gas natural en cualquiera de sus variantes estarán exentos de pagar el peaje para vehículos industriales que existe en las carreteras germanas.

Este medida, aplicable a vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA, tendrá una duración inicial de dos años y supondrá la aplicación de facto a los vehículos de gas natural de beneficios similares a los que ya disfrutan los vehículos eléctricos.

En este caso, además, la exención tiene un fuerte impacto toda vez que los peajes de camiones sufrirán un fuerte incremento a partir de la llegada del año próximo y que, adicionalmente, también se extenderá su aplicación a más vías del país, hasta sumar un total de 40.000 kilómetros de autopistas y carreteras federales.

Se espera que la medida decretada por las autoridades alemanas alargue sus efectos más allá de las fronteras del país, dado su estatus de principal país importador de la Unión Europea, así como su posición central en el continente, de obligado paso para muchos de los intercambios que se producen en territorio comunitario.

Lo más leído