Alemania y Holanda son los mejores países para presentar reclamaciones por el cártel de camiones

Según Ovidio De la Roza, la dificultad en demostrar el daño causado al afectado, determinará el ámbito en el que se presenten las reclamaciones a los fabricantes.

19/04/2017 a las 17:06 h

Alemania y Holanda tienen la judisprudencia "más beneficiosa" para los transportistas a la hora de presentar reclamacionespor el cártel de fabricantes sancionado por la Comisión Europea en julio de 2016.

Así se desprende de las declaraciones del presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, y del ‎director de Comunicación e Imagen de la patronal, Dulse Díaz, en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser.

En la organización empresarial suponen que "habrá numerosas reclamaciones", teniendo en cuenta el interés que los transportistas les han trasladado. Además, también recuerdan que la mayoría de las firmas de abogados que están tramitando estas reclamaciones no solicitan un desembolso previo al transportista, si no un porcentaje de la devolución que perciba el afectado.

Sin embargo, De la Roza ha trasladado la dificultad de demostrar el daño causado al afectado, un ámbito en el que los peritajes van a ser esenciales. Precisamente, es por la "sencillez" de los peritajes en Holanda y Alemania por la que los abogados pueden optar por estos países para presentar las reclamaciones.

Preguntado por la cantidad que puedan percibir los transportistas, el presidente de la CETM no ha adelantado cifras exactas, aunque ha afirmado que "es improbable que la devolución ascienda a los 20.000 euros por camión que apuntan algunos expertos".

Lo más leído