Alibaba firma un nuevo acuerdo con ZIM para la reserva de espacios en sus buques

El e-tailer espera seguir ampliando sus relaciones comerciales con otros operadores marítimos próximamente.

21/02/2017 a las 1:55 h

Portacontenedores ZIM Yokohama en el puerto de Tarragona ZIM es una de las navieras que ha llegado a acuerdos con el gigante del comercio electrónico para la reserva de espacios en sus buques.

El gigante del comercio electrónico Alibaba ha iniciado una nueva colaboración con ZIM a través de la cual sus clientes podrán reservar espacios directamente en los buques de la naviera israelí. Después de firmar sendos acuerdos con Maersk Line y CMA CGM, el e-tailer espera seguir ampliando sus relaciones comerciales con otros operadores marítimos próximamente.

Esto permitirá incrementar las ventas en el sector del transporte de contenedores después de una fuerte recesión motivada por un aumento en el número de buques y una disminución de la demanda.

Actualmente, las navieras están implementando numerosas medidas, que pasan por la puesta en marcha de alianzas para compartir rutas. Del mismo modo, cada vez más empresas logísticas están utilizando los recursos disponibles en Internet para impulsar su negocio.

Los cargadores habitualmente acuden a los transitarios para reservar espacio para transportar sus mercancías en los buques portacontenedores, pero en los últimos tiempos los operadores están dando la posibilidad a sus clientes de realizar las reservadas directamente a través de Internet.

Por su parte, las empresas de comercio electrónico se están introduciendo en el ámbito logístico para adquirir un mayor control de su cadena de suministro.

Etiquetado
Lo más leído