Amazon abrirá dos nuevas plataformas logísticas en Cataluña

Las próximas plataformas de Amazon en Cataluña se ubicarán en Barcelona y en Gerona, para dar servicio también en el sur de Francia.

28/03/2021 a las 23:44 h
Fachada del centro logístico de Amazon en Dos Hermanas

Amazon suma y sigue nuevas instalaciones logísticas en la intensa actividad que viene desarrollando en los últimos años en España dar servicio a una cantidad de clientes que sigue creciendo, para lo que precisa una red de plataformas, cada vez más densa.

De esta manera, a los más recientes proyectos de la multinacional estadounidense en Murcia y Alicante se han sumado en los últimos días dos nuevas operaciones en Cataluña, donde ya dispone de una decena de instalaciones para la gestión de sus envíos de e-commerce.

Así pues, según informa la televisión regional TV3, el gigante norteamericano del comercio electrónico tiene previsto levantar dos nuevas plataformas logísticas en el municipio barcelonés de Mollet del Vallés y en la localidad gerundense de Alfar, en el Ampurdán.

Para el caso de la provincia de Barcelona, Amazon aprovecharía los terrenos de las antiguas instalaciones de Bacardí en Mollet del Vallés, mientras que para Gerona, la plataforma iría ubicada en el Logis Empordàde Cimalsa, que, con una superficie total de 73 hectáreas, ya tiene urbanizada una primera fase con 21 hectáreas, mientras que la segunda se está adecuando para contar con parcelas de tamaños por encima de los 150.000 m2 de superficie.

En este último caso, la plataforma gerundense serviría, por su cercanía con la frontera, para dar servicio en Francia, un país en el que Amazon tiene grandes dificultades por el estrecho marcaje legal al que se ve sometida la compañía.