Tal y como ya se había apuntado en febrero en cadenadesuministro.es, Amazon tiene previsto abrir su primera instalación logística en Castilla y León con la futura estación logística de la compañía estadounidense que empezará a funcionar plenamente durante el mes de noviembre en Valladolid.

El activo de la capital pucelana tendrá una superficie de 5.800 m² y una plantilla de más de 60 empleos fijos para optimizar las entregas en la región, merced a tres empresas de reparto locales que dispondrán de más de 250 conductores para realizar el reparto de los pedidos en todo el territorio castellanoleonés.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Valladolid completó la venta a la inmobiliaria Hispavima, constructora vinculada a otros proyectos constructivos de Amazon en diversas zonas del país, de 23 parcelas que suman una superficie total de 46.000 m² en el Pinar del Jalón de la capital castellana.