Amazon comenzará a operar en otoño en Getafe

Por su parte, el comienzo de las operaciones en Toledo se prevé para otoño de 2018.

28/08/2017 a las 0:44 h

Amazon comenzará a operar en otoño de 2017 en el nuevo centro logístico que está acondicionando actualmente en la localidad madrileña de Getafe, donde ha alquilado a Rockspring la plataforma de 'Los Gavilanes', una información que adelantó cadenadesuministro a principios de junio.

En esta plataforma, el gigante del e-commerce dará servicio al creciente número de pymes de toda Europa que venden sus productos a través del 'marketplace' y utilizan el servicio de 'Logística de Amazon'.

Cinco años después de que en 2012 se pusiera en marcha el centro logístico de San Fernando de Henares, Madrid, la primera instalación logística de la compañía en España, el gigante norteamericano sigue invirtiendo en el país. 

A la plataforma de Madrid y al centro que tiene actualmente operativo en Castellbisbal, Barcelona, se sumarán también en otoño de este año los nuevos centros logísticos barceloneses de El Prat y Martorelles.

Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas en estas ciudades a través de su servicio Prime Now, y abrirá dos nuevas estaciones logísticas, una en Getafey otra en la valenciana Paterna.

La apertura del nuevo centro logístico de Illescas, Toledo, está prevista para el otoño de 2018.

Lo más leído