Amazon acondiciona el que será su nuevo centro logístico de Getafe

Con una superficie construída de 12.300 m2, la instalación está siendo sometida a las obras de acondicionamiento a las necesidades del e-tailer, que espera ocupar de cara a la campaña navideña.

25/07/2017 a las 17:52 h

Como ya adelantó cadenadesuministro.es, Amazon pondrá en marcha un nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Getafe, que le permitirá operar en el país con una mayor capacidad y flexibilidad para ofrecer entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en su plataforma y utilizan su red logística.

Con una superficie construída de 12.300 m2, la instalación está siendo sometida a las obras de acondicionamiento a las necesidades del e-tailer, que espera ocupar de cara a la campaña navideña.

Con la incorporación de este nuevo centro a la estructura logística de Amazon, se facilitarán las entregas de los pedidos a los clientes por parte de las empresas de transporte, tanto locales como regionales, que podrán optimizar sus tiempos gracias a un software que les recomendará las mejores rutas de entrega, teniendo en cuenta los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

Su objetivo es seguir enfocándose en el consumidor al mismo tiempo que apuesta por la innovación, manteniendo siempre la excelencia en sus operaciones y la visión a largo plazo. De hecho, en 2016, las ventas internacionales realizadas por pequeñas y medianas empresas españolas a través de la plataforma de e-commerce han superado los 200 millones de euros.

Ampliación de la red logística

La red logística de la multinacional en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, y otro en el municipio barcelonés de Castellbisbal dedicado al servicio Amazon Pantry. Además, tiene previsto abrir nuevas instalaciones en El Prat y Martorelles, también en Barcelona, en otoño de 2017.

El último en sumarse a esta estructura, en una noticia exclusiva de cadenadesuministro.es, por el momento, ha sido la reciente escrituración de un suelo de 240.000 m² de suelo en el municipio toledano de Illescas, en la Plataforma Central Iberum, que desarrollará el fondo P3 Logistics Parks, para el gigante del e-commerce.

Por otro lado, cuenta con dos centros logísticos urbanos en la capital y en la ciudad condal para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes a través de su servicio Prime Now. Además, ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa, mientras que Barcelona será la sede de su 'Seller Support Hub' para dar asistencia a pequeñas empresas. 

Por último, Amazon sigue dando pasos para su implantación también en la Comunidad Valenciana, a través de la empresa encargada de su logística en España, Amazon Spain Fullfillment, al haber inicado ya las obras en una parcela adquirida en un polígono de la localidad valenciana de Paterna,

Etiquetado
Lo más leído