A finales de junio, Amazon lanzó un programa de apoyo a emprendedores para crear una red de pequeñas y medianas empresas de transporte con la que mejorar su distribución de última milla en los Estados Unidos y que lleva el nombre de Amazon Logistics.

A través de esta iniciativa, el gigante norteamericano del comercio electrónico contaría con centenares de proveedores de servicios logísticos y de transporte que, a su vez, contraten a decenas de miles de repartidores para realizar las entregas de la compañía y, de este modo, poder competir de tú a tú con las grandes empresas norteamericanas de paquetería como UPS o FedEx.

Para ello, Amazon Logistics llevará asociada toda una serie de servicios para emprendedores como acceso a su tecnología de envíos, descuentos en bienes y servicios o facilidades para la adquisición de vehículos o instalaciones que irían , a través de renting u otros productos financieros.

En este sentido, Mercedes-Benz ha anunciado, con motivo de la apertura de una nueva planta de producción para sus nuevas furgonetas Sprinter en Carolina del Sur, la firma de un acuerdo con Amazon para suministrarle 20.000 nuevas Sprinter destinadas a la nueva Amazon Logistics, con lo que e-tailer se convertirá en el mayor cliente de este modelo del fabricante alemán en todo el planeta.

Estas unidades contarán con un alto grado de personalización y serán puestas a disposición de la red de transportistas y repartidores de Amazon en condiciones especiales de financiación y arrendamiento.