Amazon elige la Zalia para su plataforma de Asturias

El e-tailer norteamericano podría hacerse con una parcela de 60.000 m² en la Zalia, tras descartar otras áreas logísticas en Asturias.

17/09/2018 a las 23:41 h

zalia Asturias Gijón Avilés La llegada de Amazon a la Zalia podría suponer un balón de oxígeno para la pltaforma.

Una cuestión de precio podría haber hecho que Amazon se haya decantado por ubicar una próxima plataforma logística en Asturias en la Zalia, en vez de instalarla en el polígono industrial Olloniego de Oviedo.

El gigante del comercio electrónico tiene planes para construir 25 nuevas instalaciones logísticas en toda España, con el fin de contar con una tupida red logística que cubra todo el territorio peninsular y mejore sus flujos en España.

En principio, Amazon habría llegado a un acuerdo con los gestores de la Zalia para ocupar una superficie en la plataforma logística asturiana un total de 60.000 m², con un precio estimado de 60 euros/m².

En mayo, DIA estuvo a punto de instalarse en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, cuando se barajó la posibilidad de que la empresa de gran distribución adquiriera en su momento hasta 100.000 m² en este enclave logístico asturiano, pero finalmente descartó la operación por el precio del suelo.

Si finalmente Amazon acaba instalándose en la Zalia, el movimiento podría suponer un balón de oxígeno para esta plataforma logística que ha vivido momentos difíciles, en los que sus propios gastos de explotación y las contingencias derivadas de los litigios abiertos por las expropiaciones de terrenos llegaron a poner en dudas su continuidad.

Lo más leído