Amazon estudia construir un centro de distribución en Zaragoza

Las instalaciones, de 70.000 m², servirían como centro de distribución de la plataforma logística que el operador va a construir en Barcelona.

02/06/2016 a las 1:43 h

Plaza inicia los tramites para su ampliación. Amazon refuerza su apuesta por el mercado español.

Amazon está estudiando de nuevo la posibilidad de instalarse en la Plataforma Logística de Zaragoza(Plaza), tal y como indica el diario 'Heraldo de Aragón'. El objetivo es levantar un centro de 70.000 m²para realizar la distribución de la plataforma logística que el operador va a construir en Barcelona.

Según lo que ha trascendido hasta el momento, el grupo Epsa Internacional estaría implicado directamente en el proyecto. De hecho, su propietario, José Llorens, adquirió entre diciembre y entero tres parcelas en Plaza que suman más de 30 hectáreas, a través de la empresa Almericost.

De confirmarse la noticia, Llorens, que también es propietario del centro logístico del operador en San Fernando de Henares, ejercería como arrendador, haciéndose cargo de una "inversión millonaria".

El citado diario aragonés destaca que algunos responsables europeos de Amazon se han desplazado recientemente a Zaragoza para visitar el nuevo emplazamiento, aunque ni la empresa ni la administración aragonesa han querido confirmar este viaje.

La multinacional especializada en e-commerce refuerza así su apuesta por España, apoyada en la ampliación de la plataforma logística de San Fernando de Henares, que pasará de 32.000 a 77.000 m².

Asimismo, se encuentran pendientes del proceso de 'due diligence' para la construcción de su segunda gran plataforma logística en España, que estará situada en Barcelona.

Lo más leído