Amazon quiere reducir a cero sus emisiones de carbono antes de 2040

La multinacional de Jeff Bezos ha sido la primera compañía en firmar el compromiso 'The Climate Pledge', una iniciativa de Global Optimism que invita a los participantes a reducir a cero sus emisiones de carbono antes de 2040.

22/09/2019 a las 15:01 h

vehiculo-elecrico-de-rivian-para-amazon La multinacional ha hecho un pedido de 100.000 vehículos de reparto eléctricos.

Los avances de las grandes empresas marcarán una gran diferencia en el desarrollo de la economía baja en carbono, pues pueden ayudar a otras a acelerar su descarbonización. Esta es la visión de Amazon, que se ha comprometido a cumplir con el Acuerdo de París con diez años de antelación.

La multinacional de Jeff Bezos ha sido la primera compañía en firmar el compromiso 'The Climate Pledge', una iniciativa de Global Optimism que invita a los participantes a reducir a cero sus emisiones de carbono antes de 2040.

Todos ellos deberán medir e informar de sus emisiones de manera regular, e implementar estrategias de descarbonización a través de innovaciones comerciales, mejoras en su eficiencia, uso de energías renovables o reducción de ciertos materiales. Asimismo, tendrán que compensar sus emisiones restantes de manera cuantificable y socialmente beneficiosa, para lograr unas emisiones netas de carbono equivalentes a cero.

Las grandes empresas que firmen este compromiso enviarán la señal al mercado de que es hora de invertir en los productos y servicios necesarios para cumplir con sus compromisos. En este sentido, Bezos destaca que si un gigante como Amazon es capaz de alcanzar estos objetivos, cualquier empresa puede hacerlo.

100.000 vehículos eléctricos

De momento, el grupo ya ha realizado una fuerte inversión en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, con el fin de acelerar la producción de estos modelos. Además, ha hecho un pedido de 100.000 vehículos de reparto, algunos de los cuales comenzarán a entregar paquetes a los clientes en 2021, con la idea de que todos estén en circulación antes de 2030. Esto supondrá un ahorro de cuatro millones de toneladas anuales de carbono.

Además, se ha comprometido a alcanzar el uso de un 80% de energías renovables antes de 2024 y el 100% antes de 2030. Hasta la fecha, ha lanzado 15 proyectos de energías eólica y solar a gran escala que generarán más de 1.300 MW de capacidad renovable y producirán más de 3,8 millones de MWh de energía limpia al año.

Por otro lado, acaba de lanzar una web sobre sostenibilidad en la que informará sobre sus diferentes iniciativas y los objetivos que vaya cumpliendo en este ámbito. Allí, se podrán consultar datos sobre su huella de carbono y otras métricas de sostenibilidad.

Lo más leído