Amazon ya tiene operativo su nuevo centro logístico de Onda

Amazon ya tiene operativo su nuevo centro logístico de Onda, con capacidad para almacenar hasta cuatro millones de unidades de productos de gran tamaño.

Lunes, 18/07/2022 por CdS

La instalación cuenta con más de 130.000 m² de superficie dedicados a almacenaje.

Amazon ha abierto esta semana su nuevo centro logístico en el municipio castellonense de Onda, que ocupa una parcela de más de 58.000 m² de superficie.

Así mismo, la instalación cuenta con más de 130.000 m² de superficie dedicados a almacenaje para apoyar las operaciones de primera milla de Amazon en España.

En este sentido, el activo, que generará 500 puestos de trabajo permanentes, se utilizará para almacenar y gestionar hasta cuatro millones de unidades de productos de gran tamaño.

Esta es la quinta instalación logística de la multinacional norteamericana en la Comunidad Valencian, tras la apertura en 2017 de la primera estación logística de la compañía en Paterna.

Desde entonces, Amazon ha abierto dos estaciones logísticas más, en Alicante y Picassent, así como un centro de Amazon Fresh en Valencia.

La multinacional completa así una amplia red logística en España entre rumores de adaptación de las instalaciones a las necesidades que marca el nuevo escenario del comercio electrónico, tras el brutal impulso que se produjo durante la pandemia.