Aplicación de tecnologías 4.0 para la integración digital de las cadenas logístico-portuarias

Los temas que se abordarán pasan por el uso de redes blockchain, el diseño de algoritmos de decisión para la optimización del transporte marítimo, y de otros basados en IA para la optimización de la distribución.

31/03/2023 a las 9:37 h

La logística portuaria es parte esencial de las cadenas de suministro, y en los últimos tiempos, ha puesto de manifiesto la necesidad de una integración eficiente de los procesos que conectan agentes y transporte marítimo y terrestre, para proporcionar servicios más fiables, conectados y resilientes.

Con el objetivo de presentar ejemplos de las últimas innovaciones que permiten avanzar hacia la integración y eficiencia de las cadenas logístico-portuarias, Logistop organiza el 19 de abril el webinar 'Aplicación de tecnologías 4.0 para la integración digital de las cadenas logístico-portuarias'.

Los temas que se abordarán pasan por el uso de redes blockchain, el diseño de algoritmos de decisión para la optimización del transporte marítimo, y de otros basados en IA para la optimización de la distribución de mercancías, y la aplicación de modelos de simulación mejorar la distribución de última milla.

La sesión presentada por Tomás de la Vega, director gerente de Logistop, será moderada por Alicia Enríquez, técnico de I+D+i de la Fundación Valenciaport.

Por su parte, Borja Sanz y Jorge Feliu Escagüés, también de la Fundación, analizarán el uso del blockchain y la interoperabilidad entre redes corporativas para la gestión de datos puerto-hinterland, y la optimización del hinterland portuario mediante modelos y algoritmos de IA.

David Ciprés, de Itainnova, se referirá a la logística urbana colaborativa, y Coqui García, de Hiades Business Patterns y la Universidad de La Laguna, analizará la optimización de las operaciones portuarias en la lámina de agua a partir de datos digitalizados.

Detalles de la convocatoria
El 19/04/2023
On-Line ,  On-Line
Lo más leído