APM Terminals cierra un acuerdo para salir del capital de Global Ports Investments

APM Terminals cierra un acuerdo para salir del capital de Global Ports Investments y traspasárselo a Delo Group, que también participa en esta empresa conjunta.

31/08/2022 a las 13:39 h

APM Terminals ha cerrado un acuerdo para salir del capital de Global Ports Investments y vender su participación en la compañía a Delo Group, que también participa en esta empresa conjunta.

El movimiento de la filial de Maersk se enmarca en la política de la compañía de abandonar toda su actividad empresarial en Rusia tras la invasión de Ucrania.

Consecuentemente, la operación comprende el traspaso del 30,75% del capital de Global Ports Investments que tiene APM a Delo Group, que, por su parte, también cuenta con otro 30,75% de esta empresa.

Sin embargo, al mismo tiempo, APM Terminals se ha reservado la posibilidad de volver a incorporarse al accionariado de Global Ports Investments en un futuro.

Con este movimiento empresarial, APM Terminals deja todas sus operaciones en territorio ruso y, de igual manera, tampoco cuenta con activos en el país, culminando así una decisión tomada después de que Rusia invadiera Ucrania.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído