APM Terminals solicita ampliar el plazo de su concesión en el puerto de Algeciras

El terminalista solicita ampliar en 8,4 años su concesión, semanas después de pedir una ampliación de superficie en el puerto.

12/07/2016 a las 1:50 h

APM Terminals del puerto de Algeciras APM Terminals sigue apostando por el puerto de Algeciras.

APM Terminals Algeciras ha solicitado al puerto de Algeciras la ampliación del plazo inicial de la concesión por la que explota la terminal de contenedores en la instalación portuaria, según recoge el BOE en su edición del 11 de julio.

La concesión del 30 de septiembre de 1993 fue otorgada para un plazo inicial de 21 años, periodo que el terminalista ha solicitado ampliar por un plazo adicional de 8,4 años. 

Ahora, conforme a lo dispuesto en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el puerto de Algeciras somete dicha solicitud a información pública durante los próximos 20 días hábiles, a contar desde este martes 12 de julio, para que aquellos interesados puedan presentar cuantas alegaciones estimen oportunas.

El pasado 13 de junio, el puerto también abrió el proceso de información pública a otra solicitud del terminalista, relativa a la ampliación de la superficie de 378.204,80 m² que ocupa en el Muelle Juan Carlos I, con destino a la explotación de la Terminal 2.000.

APM Terminals ocupa actualmente una superficie de 67 hectáreas en el muelle Juan Carlos I de la instalación portuaria, con calados de 17 metros de profundidad. La terminal dispone de 19 grúas de muelle, ocho de ellas over super post-panamax, a las que se suman 59 grúas pórtico de ‘Rubber Tyred Gantry’ y 102 cabezas tractoras.

Lo más leído