El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado la siguiente fase de desarrollo de la terminal de Hutchison Ports Best en el Muelle Prat.

El terminalista invertirá 60 millones de euros en ello, de los cuales 31 se destinarán a la obra civil, con el objetivo de disponer de siete bloques más de contenedores, lo que aumentará la capacidad en un 26%. Los otros 29 corresponden a la inversión en nueva maquinaria, concretamente 14 grúas apiladoras automáticas, ASC.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las 10 hectáreas de terreno entregadas por la Autoridad Portuaria a Hutchison hace un año y comenzarán antes del 1 de mayo de 2022. Una vez finalizadas, la concesionaria pasará de tener 27 a 24 bloques de contenedores.

En la actualidad, la terminal Best ocupa 80 hectáreas de terreno en el Muelle Prat y dispone de 1.500 metros de muelle, con un calado de 16,5 metros de profundidad. Cuenta con 13 grúas súper post-panamax capaces de operar los buques más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas ASC, dos grúas RMG en la terminal ferroviaria y 34 ‘shuttle carriers’.

En cuanto a las nuevas grúas apiladoras que pretende incorporar, ocho darán servicio a los cuatro primeros bloques que entrarán en funcionamiento a finales de 2023 y posteriormente se incorporarán seis más.

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