Aprobado el plan urbanístico de la terminal intermodal del puerto de Barcelona

Aprobado el plan urbanístico de la terminal intermodal del puerto de Barcelona, con el que se inicia la ordenación de este desarrollo ferroviario.

22/12/2022 a las 11:00 h

La Comisión de Territorio de la Generalitat Cataluña ha aprobado inicialmente esta semana el plan director urbanísticode la terminal logística intermodal del puerto de Barcelona.

Con este trámite se inicia la ordenación del desarrollo ferroviario del área sur del enclave, concebida como un nodo de 68 hectáreas de superficie, con seis terminales y que formará parte del Corredor Mediterráneo.

Concretamente, la terminal logística intermodal incluye una terminal de ferroutage, una terminal de recepción y expedición, así como otra de carga y descarga, ubicadas todas ellas en el antiguo cauce del río Llobregat, además de una terminal de recepción y expedición paralela al curso actual del río, denominada Terminal Nou Llobregat.

En este mismo sentido, los responsables del puerto catalán estiman que este nodo facilitará la entrada y salida, de una forma más sostenible y eficiente, de los tráficos maritimo-terrestres de mercancías en el área metropolitana de la capital catalana.

De igual manera, el plan incluye también la regulación y ordenación urbanística de los espacios afectados por las nuevas infraestructuras, con la creación prevista de 20,8 hectáreas de nuevos espacios públicos verdes y una inversión de quince millones de euros.

 

Lo más leído