Terminal Port Nou en el puerto de Barcelona

Terminal Port Nou en el puerto de Barcelona.

El puerto de Barcelona ha publicado en el BOE, este jueves 16 de julio, la resolución por la que se hace pública la modificación de la concesión otorgada a Terminal Port Nou en la instalación portuaria.

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona, en su reunión de 27 de mayo, dio el visto bueno al traslado de actividad de esta terminal, que la compañía ubicará ahora al sur del emplazamiento que venía ocupando en el muelle adosado.

Este cambio tiene como finalidad la liberalización de espacios con el objetivo de destinarlos a otros usos. Cabe destacar que el proyecto contempla una inversión de 27 millones de euros en la instalación portuaria por parte de Terminal Port Nou, destinando cinco millones de euros a obra civil y otros 22 millones a maquinaria.

En lo que respecta a la nueva concesión otorgada, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2036, y la compañía ocupará finalmente una superficie de 99.012,50 m².

La tasa de ocupación se ha establecido en 642.125,93 euros, mientras que la de actividad supone el 20% de esta última, es decir, un total de 128.425,19 euros.