La Terminal Port-Nou en el puerto de Barcelona se traslada

El puerto también ha aprobado el Código Ético de la organización y las líneas generales del Plan de Empresa 2016-2019.

31/05/2015 a las 22:16 h

Terminal Port Nou en el puerto de Barcelona

La Terminal Port-Nou trasladará su actividad en el puerto de Barcelona, ubicándola al sur de su actual emplazamiento en el muelle adosado. Un cambio previsto con el fin de liberar espacios para otros usos que se producirá casi en su totalidad durante el presente 2015. 

Además, el puerto de Barcelona ampliará la línea de muelle unos 250 m, por lo que con los nuevos términos de la concesión a TPN dispondrá de una línea de atraque de 680 m, con 16 m de calado, y una superficie total de 13 hectáreas.

La inversión total de la empresa en este proyecto asciende a 27 millones de euros, de los cuales cinco millones corresponden a obra civil y 22 millones a maquinaria.

El puerto de Barcelona ha dado el visto bueno a este traslado en la reunión de su Consejo de Administración de mayo, en el que también se ha aprobado la remodelación de Marina Barcelona 92, el Código Ético de la instalación de portuaria y las líneas generales del Plan de Empresa 2016-2019. 

Otros acuerdos

La modificación de la concesión de Marina Barcelona 92, empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de yates, implica una reordenación interna de los espacios de las áreas de trabajo para conseguir importantes mejoras operativas y medioambientales.

Por su parte, el Código Ético de la organización tiene como finalidad establecer los valores y las pautas de conducta que deben presidir el comportamiento de todas las personas que trabajan en el puerto, tanto en el desarrollo diario como en las relaciones que se mantienen con los grupos de interés.

El mismo abarca toda la organización de la instalación portuaria, desde la que esperan que otras empresas y colectivos del puerto hagan suyos estos principios, con el fin de reforzar "aún más" la imagen de la comunidad portuaria de Barcelona.

Por otro lado, también se han aprobado las líneas generales para la elaboración del proyecto del Plan de Empresa 2016-2019, documento que aún debe ser acordado con Puertos del Estado.

Lo más leído