Apuesta por la tecnología en el puerto de Valencia

Para la Asociación Naviera Valenciana esta inversión es muy necesaria para conseguir que el puerto de Valencia siga siendo motor de la economía valenciana.

09/06/2020 a las 21:49 h

Los terminalistas CSP Spain y APM Terminals Valencia iniciarán próximamente su adaptación tecnológica al nuevo sistema operativo Navis4, que permitirá hacer las operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles.

Se trata de una apuesta por el desarrollo sostenible del puerto de Valencia, que supondrá la migración de los sistemas informáticos de las terminales a este nuevo software para aumentar la velocidad de las operaciones, mejorar el servicio a clientes y capitalizarlo en nuevas oportunidades de negocio.

Además, será posible aumentar la productividad minimizando los riesgos y costes del proyecto, colaborando al mismo tiempo con las navieras en la optimización de las operaciones. El programa es uno de los sistemas de gestión más avanzado para las operaciones portuarias y se encuentra ya implantado en más de 320 terminales portuarias de todo el mundo.

Para la Asociación Naviera Valenciana esta inversión es muy necesaria para conseguir que el recinto portuario siga siendo motor de la economía valenciana, en un momento de crisis e incertidumbre como el actual que precisa de este tipo de iniciativas para relanzar el crecimiento económico.

Lo más leído