Aragón reclama la colaboración público-privada en el proyecto 'Aragón Plataforma Logística'

La Consejera de Economía, Industria y Empleo ha hecho un llamamiento a las empresas de la zona para que participen en la iniciativa.

19/11/2016 a las 14:34 h

marta-gaston-visita-las-instalaciones-de-carreras-en-plaza La consejera con Fernando Carreras durante su visita a las instalaciones del Grupo Carreras en Plaza.

Para impulsar el proyecto de 'Aragón Plataforma Logística', es necesario intensificar la colaboración público-privada. Así lo ha explicado la Consejera de Economía, Industria y Empleo de la región, Marta Gastón, durante el transcurso de una visita a las instalaciones del Grupo Carreras en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La consejera ha recordado que la iniciativa, dedicada a la gestión conjunta de los diferentes aspectos del sector logístico en esta Comunidad Autónoma, no está solamente vinculada a la "venta de metros cuadrados y plataformas", sino que engloba aspectos como el transporte de mercancías, la conectividad o la optimización de la ubicación geográfica de Aragón.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a las empresas aragonesas para que participen en el proyecto y ha agradecido el esfuerzo que llevan a cabo para beneficiar al conjunto de la economía regional.

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por Carreras, que ha facturado 209 millones de euros en 2015. Durante su visita, ha mantenido un encuentro con los directivos del grupo para conocer su política de mejora continua en materia logística, que incluye la optimización de la conectividad y del proceso de gestión, así como el refuerzo de la orientación al cliente.

Para Gastón, lainternacionalización, la innovación, el uso de la tecnología y la búsqueda de calidad han sido la clave para hacer de esta compañía de capital aragonés una empresa destacada del sector logístico español.

Lo más leído